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miércoles, diciembre 29, 2010

Batería Transformer

Publicidad en TV Sobre Baterías

Hola seguidores de Energicentro. Buscando publicidad sobre acumuladores, hallé un video para promoción en televisión sobre las baterías MOTOLITE, empresa con sede en Filipinas.

El video es de escazos 31 segundos.de duración. La historia muestra a un consumidor, indeciso sobre su opción de compra. Una batería transformer, muestra sus habilidades: Full Energía. El cliente, queda convencido. Comprará Motolite.

Aquí el video:




Saludos amigos. Esperaría sus comentarios.

lunes, diciembre 27, 2010

Probador de Baterías

(Tester Para Baterías)

Hola amigos baterilleros y amigos lectores de este blog de ENERGICENTRO. 

"El tiempo , no se detiene y va de prisa"..., afirmación de perogrullo, no obstante siempre verdadera. Antes que el año me gane, pues expreso mi agradecimiento amigos, por acompañarme durante todos estos doce meses del 2010.

Ahora si, con el tema. Es de gran utilidad, conocer  de antemano, el desempeño que una batería nueva o recargada, va a tener durante su aplicación.  Para lo anterior, debe asegurarse que la batería está 100% cargada y con "fuerza" suficiente. Para esto, debemos hacer uso de:

1)Un  voltímetro, sea digital o analógico de aguja. La lectura de el voltaje en los bornes de la batería, es un buen indicador de su estado de carga.
2)Un densímetro o hidrómetro, muy útil cuando la batería es de tapones removibles. Una lectura de densidad de entre 1250 a 1290 en todas las celdas, nos da la certeza de una batería plenamente cargada.
3)Un Probador o Tester, que aplica a la batería una descarga de corta duración. Nos permite verificar "la fuerza" que la batería tendrá para el arranque del vehículo.

Centrémonos en los Probadores. Hay diversidad de estos equipos de prueba o "testers":

-Regulables: La corriente de descarga puede variarse.
-Automáticos: la duración de la prueba, no depende del operador.
-De muy Alta Descarga: arriba de los 500 amperios.
-Para uso en Plantas de Manufactura.
-Para aplicación en tiendas de baterías y talleres de servicio.
-Para baterías de camión.
-Para baterías de auto y de motocicleta.
-Para baterías de Moto Acuática.

Uso del Probador (Tester de Baterías)

La prueba con un Tester, consiste en extraer de la batería una corriente en amperios, que tenga relación con la corriente que la batería entregará durante su trabajo. Aclaremos lo de "tenga relación". Supongamos que una batería está instalada en un vehículo que durante el arranque demanda una corriente de unos 60 amperios. Pues un tester que la descargue a unos 40 amperios, será un indicador representativo de la perfomance que la batería tendrá durante su trabajo.

Caso diferente será, cuando se tiene una batería de unos 150 A-h, instalada en un vehículo, cuya demanda en "amperaje" durante el arranque es de unos 250 amperios. Pues en este caso, debe contarse con un tester que descargue a un nivel de entre 120 a 200 amperios.

Bien, hoy deseo presentarles una opción de Tester, modelo KM-924. Este es un equipo que como dato de placa, anota que realiza tests en baterías de 6 o de 12 voltios. Es un probador de resistencia, no regulable. Es de tipo analógico, con "meter" (voltímetro) de aguja. Ideal para uso en tiendas y talleres de baterías. La descarga de catálogo es de 50 amperios. En la práctica, la corriente de descarga que el equipo aplica a una batería de 12 voltios es de unos 35 hasta 45 amperios. 

Anotaré, que la corriente de descarga, depende:

1) Del estado de carga de la batería.
2) De la capacidad o los Amperios-hora (o del número de placas).
3) La edad de la batería.

Probador KM-924


Detalle del "meter" (voltímetro)

El probador, realiza tres funciones:

1) Lectura de voltios DC de la batería.
2) Verficación del sistema de carga del vehículo. Esto es, voltios que le llegan a la batería de parte del alternador.
3) Test de Descarga, para baterías de 6 y 12 voltios.

Este probador, lo aplico para baterías de 12 voltios y de hasta unos 75 A-h. También lo empleo para test de baterías de motocicleta, de 6 y 12 voltios, a partir de los 7 A-h  para adelante, tanto la de tapones removibles, como la sellada o Libre de Mantenimiento.

Amigos, a la fecha, distribuyo este probador, si requieren más información sobre este equipo, quedo a sus órdenes.

Saludos.








martes, diciembre 21, 2010

 Villancico: El Tamborilero
Hola amigos, buen día. Hace ya un año, escribí un  post con el tema de El Tamborilero. Hoy 21 de diciembre del 2010, vuelvo sobre el mismo. 

Tiempos estos, que entre el fragor de las carreras y los estreses, el espíritu nos llama también a la reflexión, al recuerdo, al reunirse en familia, a celebrar, a animarse, a reir, pero a veces también a llorar de nostalgia y de esperanza.

De niño vi en la televisión un cuento, que terminaba con una canción. La técnica de las imágenes, usaba muñecos de madera, que en cada toma iban desplazándose para efectuar sus acciones...como extraño esas escenas. Buscando en la I-net, hallé un video... yo, digo hallé y no encontré, porque casi que me parece como un tesoro, este video de El Tamborilero.

El niño es guíado por la luz de la estrella...un burrito y una ovejita lo alientan a continuar...lleva el niño por toda pertenencia un viejo tambor, es que el es un tamborilero. Se apura para llegar a Belén.

Ante el pesebre, todos dejan sus regalos...el niño desea tener un presente para dejar...y en honor del recién nacido, hace ofrenda de su acción, de su profesión, de su trabajo y aunque suene a ronco, que no de otra manera es el sonido de un tambor, Dios le sonrió.

La Wikipedia, registra que el origen de esta canción, es una leyenda checoslovaca. Menciona también que la historia del tamborilero, tiene mucha relación con el relato de Anatole France: El juglar de la Virgen.

Amigo lector, ese a mi entender es el mensaje de esta canción. El niño, ofrece como mayor tesoro, su cotidiano trabajo...que hermosa lección.

Cualquiera que sea la idea que tengas acerca de Dios, Feliz Navidad, amigo lector.

Aquí el video:




Saludos

jueves, diciembre 09, 2010

Pasando Corriente

Uso de una batería de GEL y cables de ayuda, para arrancar un vehículo.

Hola amigos. Aquí estamos... todavía. Luego de algunos días, de nuevo con un tema baterilleril. Tuve una consulta referente a si las BATERÍAS GEL, se deterioran, si estando descargadas e instaladas en un  vehículo, se emplea una batería de auxilio para lograr el encendido del motor.

Lo anterior, motivado por la consulta de un lector español:

"...Quisiera comentar algo que nadie sabe contestarme con seguridad, todo ello a raíz del mal funcionamiento de una batería que viene instalada de serie en mi moto.

La cuestión es que hace un tiempo me quedé sin batería por el mal funcionamiento de un aparato  localizador que instalé en la moto. Consecuencia: la batería se descargó totalmente. A partir de aquí la batería no ha vuelto funcionar bien.

El día que la moto se quedo sin batería llamé al seguro, el cual vino con su grúa y con unas pinzas, pusimos en marcha la moto.

Al cabo de los días la moto seguía sin funcionar bien, la batería no cargaba. En vista de ello en el taller duplicaron carga carga lenta por doce horas. Pero no se logró un funcionamiento correcto.  Da la sensación de que la batería esta estropeada.

¿Es posible que las baterías de Gel no acepten las pinzas tradicionales como hacíamos con las baterías de ácido de toda la vida, y que su utilización las estropeen?"

Bueno aquí mi respuesta:

1.-
Las baterías GEL, se pueden descargar, recargar y testear. Es decir, se les puede medir su valor de resistencia interna y también se les puede conectar cables de ayuda, si es que se descargaron y no logran encender un motor.

2.-
Por tanto una batería GEL no se estropearía por una "pasada de corriente". 

3.-
Un detalle. Es importante saber que tipo de batería es la que tenemos instalada. Solicité el código de la batería y esta era una de 12 V, 8.6 A-h, con el prefijo TZ. Pues se refiere este código a una batería del tipo AGM, sellada y recargable. No es una batería GEL. 

Pasa en España, lo mismo que en Perú, que se denomina GEL, a lo que es AGM. Este tema lo he tocado anteriormente. La tecnología AGM, nos posibilita la obtención de un acumulador que tiene una perfomance similar a una GEL: No hay gasificación, y la batería puede instalarse "echada" o de costado, ya que no habrá filtración. Huelga decir, que una batería AGM, también se puede testear y "pasarle corriente", y no se estropeará..., claro, siempre y cuando se trabaje con propiedad.

¿Y entonces que pasó con la batería de la moto, que se estropeó luego de pasarle corriente?

Solicité al lector, me indicara el tiempo de uso de la batería. su respuesta fue de dos años. Lo que puedo anotar es que la batería ya venía fallando, por el término de su vida útil y coincidió el evento de su "muerte" con el del uso de las pinzas y batería de ayuda.
Hasta aquí llegué por hoy.

Saludos